Se actualiza los lunes y jueves...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mis mejores intros de la Televisión

Una de las partes que siempre caracteriza el sello de un programa de televisión es la introducción (generalmente musical) de ésta, en donde como es usual, nos presentan a los personajes (o actores) que participan en la emisión. Francamente, soy un raro fan de algunos intros de diversos programas de TV, aunque hay veces en que el programa en sí no me interesa, pero bueno, así de frívolo puedo ser. He aquí una selección de lo que considero como mis aperturas favoritas.

La Carabina de Ambrosio (1978-1987)

Este famoso intro de la igualmente famosa serie cómica de los 80's ha calado hondo en nuestra cultura popular ¿quién no le dan ganas de bailar como la Gina Montes al son de "Quartz" del grupo Quartz entre hielo seco? Y las caras de los actores, una delicia.

South Park (1997-presente)

La irreventente serie animada de los EUA tiene un estilo de presentación en donde a cada temporada se le agregan elementos de episodios pasados, aunque sepa la madre porque ya no lo hacen así y vez de ello que vemos sólo escenas. En fin, que me encuentro con esta joya de una entrada alterna del show animado, y pues, se le extrañaba a Les Claypool como parte de la entrada ¿no?

Chespirito (1980-1995)

Debo confesar que antes me gustaba esta serie, ahora ya no por lo repetitivo y medio soso que es el show (aunque muy rara vez puede haber cosas medio divertidas, en especial los sketchs de "Los Caquitos"). Además del "Chómpiras", lo que me sigue agradando de este programa son las risas grabadas usadas a principios de los 80's y -por supuesto- el intro, con los característicos fuegos artificiales y las protoanimaciones de los personajes.

Cachún Cachún Ra Ra (1981-1987)

Debo confesar que esta serie no me llama la atención, como que es algo aburrido...
...excepto la fantástica entrada donde todo sí pica y da pleito: la música y las burbujas con los personajes/actores, ideal para un show con hartos artistas ¿no lo creen ustedes?

Desde Gayola (2002-2006)

Si algo caracterizó al show creado por Horacio Villalobos fue que el pobre presupuesto del programa era inversamente proporcional a la magnífica calidad de una comedia con antecedentes de análisis y crítica a nuestra sociedad. Lo mismo pasa con la introducción: un cursi videoclip ochentero al que se agregó una sencilla tipografía para señalar al elenco y al staff hicieron de esta apertura (al igual que toda la serie) como de mis favoritas.

Married... With Children (1987-1997)

Una gloria de apertura. Digo, Frank Sinatra cantando una oda al matrimonio ideal mientras vemos las aventuras de una familia muy, pero MUY disfuncional. Las acciones de los personajes durante el intro es igualmente de risa.

¿Tienen algún intro televisivo que les guste?

2 comentarios:

xhabyra dijo...

Jackass

y

Daria


son dos intros imperdibles


tambien la intro de

full metal alchemist

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje el de Married... With Children es de los mejores, el intro lo dice todo (era de mis comics favoritos). De intros, el clásico es el de los simpsons, igual podría ser el de los picapiedra (aunque sean superñoños).
De los nostálgicos, me viene a la mente Magnum, el hombre de 1 millon de dolares o el memorable misión imposible :D
¡¡Saludos Pablo!!...