Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 19 de junio de 2010

Literatura en luto

#yoconfieso: de algo que tengo que sincerarles es que no he leído algunas obras de estos dos destacados intelectuales  en sus respectivos países; sin embargo, enterarme de la funesta noticia del fallecimiento de uno y del otro al día siguiente me obliga a hablar de ello, ya que han sido unas grandes personalidades que han puesto el nombre de sus países en alto, y enterarme de sus muertes es algo que NO debe pasar desapercibido en este blog. Asimismo, de Saramago ya tenía contemplado chutarme "El Evangelio según Jesucristo" y "Caín", mientras del buen Monsi tengo entendido que tiene un sinfín de obras sobre temas políticos y de cultura pop mexicana (en especial en lo que a caricaturas se refiere).Descansen en Paz estos dos ilustres literatos:


* José de Sousa Saramago (16 de noviembre de 1922 - 18 de junio del 2010), portugués.


* Carlos Monsiváis Aceves (4 de mayo de 1938 - 19 de junio del 2010) mexicano.

Créditos de las imágenes: Wikipedia (Saramago) y La Jornada (Monsivaís).

6 comentarios:

Raisa Pérez dijo...

Me entristece saberlo, sobre todo porque desde los once años me chuté las primeras poesías de Monsiváis y desde pequeña lo admiré, y a Saramago le debo mi nueva visión de la muerte gracias a "Las intermitencias de la muerte", "Casi un objeto" fue una obra intelectual que me cambió el rumbo.

Ausencias notables. Cuando México está urgido de inteligencia a Monsiváis se le ocurre morirse.

:(

Lucerita Asíntota dijo...

Un Réquiem por Monsivais... No leí muchas obras suyas, pero se ha ido uno de los grandes :(

Apoyo el último párrafo del comment de Raisa u_u

xhabyra dijo...

siempre se van en tercias, falta uno :(

Jaime Rivera dijo...

Yo de Saramago no he leído nada, aunque sí tengo un par de libros de él en mi librero, a la espera de que tenga tiempo de leerlos. De Monsiváis he leído varios textos. Ni modo. Así es esto. Algún día tenemos que morirnos todos.

Gabriel Cruz dijo...

Una gran perdida. No acostumbro leer libros de intelectuales de ningun tipo, pero no por ello dejaría de reconocer la trascendencia del pensamiento de estos señores, me parece que es un vacío enorme el que nos dejan con su partida y el mundo ha perdido algo sin ellos. Un minuto de silencio en su honor :(

Pablo Cabañas dijo...

@//Raisa\\: Me prestas "Las intermitencias de la Muerte" (aprovechando que son los últimos días, claro...)

@**Lucerita-Asíntota**: Cierto, u_u

@El Xhabyra: Ojalá y no, aunque un amigo me comentó que esa tercia podría ser Vargas Llosa, Fuentes o García Márquez D:

@Jaime Rivera: Ya no están físicamente, eso es cierto, pero al menos sus libros todavía están, a leer alguna de sus obras...

@Gabriel Cruz: Pos aunque nomás había leído de ambos uno que otros artículos de opinión, no por ello se le deba de ignorar como las personas ilustres que lo fueron.

Por ambos...




u_u