Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 15 de mayo de 2010

Videostéreo (especial de Valladolid)

Como parte del mes dedicado a mi ciudad, he aquí dos videoclips de artistas estadounidenses grabados aquí; uno tan, pero TAN diferente de la otra, no solo en cuanto al tiempo, sino también al genero músical, vayamos a conocerlos:

"Gipsy Road" - Cinderella (junio de 1988)


¿Qué cómo supe que fue realizado en el mes de junio? Si se habrán fijado en el tiempo 0:32, verán que en Palacio Municipal (en ese entonces, de color malva) tienen colgados los retratos gigantes de los personajes de la llamada Primera Chispa de la Revolución de 1910, y se exponía al aire libre para engalar la representación teatral de dicha insurrección, las noches de cada 3 de junio. En la actualidad, ya no se pone al exterior para proteger los cuadros, pero en este Centenario, pus quién sabe...
Como sea, es interesante saber que además de Valladolid, también se haya filmado en Chichén Itzá, en el pueblito de X-Can y -posiblemente- en Cancún (yo nomás era un nené, así que obviamente nunca lo supe, hasta que lo ví en VH1 y lo "youtubée" y listo).

"Give Me Just One Night" - 98 Degrees (julio del 2000)

Igual historia: este video (que como verán, tuvo otros escenarios como Chichén Itzá y Tulum) se realizó a fines de junio y principios de julio, y recuerdo como días antes repartían volantes invitando a la gente de la ciudad para participar en un "videoclip musical que se transmitiría por MTV" (que al final de cuentas, se vió por vez primera en Telehit). La escena de la fiesta nocturna frente a la iglesia parroquial fue la misma noche en que asistí al cumpleaños de una amiga, y como el trayecto de mi casa a la de ella pasaba por detrás de dicha iglesia, pude observar el antes y el después de la filmación, hasta hubieron camiones de bomberos, uta...

¿Y a ustedes? ¿Con cuál video se quedan? ¿con el Pop de 98° o el Glam Metal de Cinderella?

6 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

está mejor hecho el segundo video (el de "Give Me Just One Night"), pero sin duda alguna me quedo con la música del primero :D

Xobolina dijo...

No sabría con cual quedarme, los dos son igual de buenos :D

Chachi dijo...

hmm videos muy diferentes aunque obviamente la producción del segundo fue mucho mejor....
pero no manches, en el primero veo las tiendas conasupo uuuuuuuuh

Ernesto R. (Choms) dijo...

Orales, en definitiva me quedo con el primero, por la epoca, por la música y por que las escenas dan cierto aire de ser más realista, y además me recuerdan a varios lugares y caminos que he recorrido por el país :D

Dr. Dulcamara dijo...

Oh, entonces es a´si como se ve Valladolid...

Saludos

Pablo Cabañas dijo...

@Gabriel Cruz: Por mis gustos, se supone que me debe gustar el de 98°, pero como afortunadamente no soy ultrapopero radical, me inclino por Cinderella, además ¡Es de los 80's! :D

@Xobolina: Eso es cierto, en gustos se rompen géneros :)

@Chachi: ...y la propaganda priísta al pelón Salinas de Gortari xD

@Choms: Por supuesto, Cinderella viaja al verdadero Yucatán, con las mestizas y los niños de pueblo, al contrario de 98°: pura gente "nais".

@Dr. Dulcamara: Por supuesto que yes, ese es mi ciudad :3

Gracias por comentar, a ver si mañana (o pasado mañana) posteo algo nuevo...