Se actualiza los lunes y jueves...

martes, 13 de abril de 2010

Días lluviosos

Que yo sepa, mayo y junio -por algún tiempo- los creí como los meses más lluviosos del año, y la mera verdad me gustaba que fuera en esos meses debido a que sucedía en una época algo alegre: el preludio a las vacaciones de verano. Sí, los exámenes finales, los últimos trabajos, las horas ya libres por haberse concluido con los programas de estudio, aunque casi todo era algo pesado, sabíamos que significaba el final de una temporada y el inicio de otra más alegre; pero por alguna extraña razón, no era nada más por esos motivos, sino que además, me gustaba esa época lluviosa por caer precisamente en tales meses (más en junio, que cumplo años). Esa fascinación surgió allá en 1998, cuando ya al tener una mente un poco más activa de lo normal, me di cuenta que en el mayo y junio de dicho año se caracterizó por tener más precipitaciones, y era muy alegre que al caer la noche todavía estaba cayendo las gotas en un aguacero o ver el pavimento todo mojado, oh sí, y sentir la frescura del aire sin que llegue a extremos congelantes como sucede en el invierno, oh que maravilla. Al año siguiente, en 1999, sucedió prácticamente lo mismo: lluvias y más lluvias en mayo y junio (que por entonces cursaba el primer año de secundaria) y que además había lluvia en cualquier momento: durante las clases (¡SÍ!), al anochecer, amaneciendo, durante el almuerzo, en la madrugada, etc. Esto me confirmó -aparentemente- que ambos meses se caracterizaba por ser los más lluviosos y mejor así, porque eran mis meses favoritos, pero luego pasa el 2001 y 2002, donde aquellos tiempos se vuelven secos, y es ahí donde me doy cuenta -previa consulta con informantes claves- que en realidad mayo y junio son en realidad meses sin lluvias y que esa categoría corresponde en realidad a julio, agosto y septiembre. Les diré que me sentí un poco decepcionado por esa cruel realidad y al pasar el resto de la década se confirmó todo, a tal grado que desde el 2008 (¿o el 2007?) he sentido que se han vuelto más calurosos y ni se diga del mayo-junio del 2009, donde había demasiado calor en extremo que incluso renegué de mi estación favorita (el verano) y quería ya el invierno (aunque este invierno 2009-2010 hubo tanto frío que me hizo entrar en razón, jijijijij).
Hoy, llovió demasiado en Valladolid, desde las 5 de la tarde hasta casi las 9 de la noche, todo ello con días previos caracterizados por mucha nubosidad; espero que esto sea un preludio de que mayo y junio tenga más lluvias de lo normal (bueno, eso dicen en el servicio meteorológico), y que esto sea un indicativo de que una época se esté terminando. Así como las lluvias constantes de 1998 anunciaban el fin de mi educación primaria, espero que una situación similar sea el preludio de mi fin como estudiante de educación superior. Pero mientras tanto, seguiré leyendo los boletines del Servicio Meteorológico Nacional.

Silph no tiene nada que ver con esto, pero recordé este cartón alusivo y lo puse ¡quihubo!

6 comentarios:

Ernesto R. (Choms) dijo...

Lo unico bueno que han traido estas lluvias por acá es que refrescan un poco el ambiente (aunque aquí el fin de semana el agua que cayó estaba como sucia)

frecuenciax.com dijo...

Pus, mientras no sea ácida, todo esta bien (aunque algunos dicen que: la lluvia en la ciudad solo es p'a ensuciar los carros y hacer baches) :s

Saludos.

P.D. siempre me a gustado el olor de la tierra mojada :p

Gabriel Cruz dijo...

Bueno, más que confirmado. Ya tenía mis sospechas de que las lluvias ya no eran en los meses que nos decían, y con tu post confirmo mis sospechas, la época de lluvias ha variado, qué fuerte.
Saludos Pablo!! ánimo con la academia

Dr. Dulcamara dijo...

Lastima que desd ehace tiempo no se peude calcular un mes d elluvia. alguién juega mucho con su máquina dle clima ¬¬

Saludos

Pablo Cabañas dijo...

@Choms: pero bueno, como lo mencioné, esto fue casi a principios de abril; espero que así fuera en mayo, que si no, uta, el horno del país...

@frecuenciax.com: lo bueno es que donde vivo no se distingue por un chingo de fábricas, laboratorios, conexos y similares. Y claro: me gusta pero la frescura de la humedad.

@Gabriel Cruz: Puede ser que sea por el calentamiento global, pero...

@Dr. Dulcamara: ...sospecho que debe de ser algún supervillano espacial que quiera convertir este planeta en un gigantesco horno de microondas galáctico, ¡SOPAS!

Bueno, mis más sinceras disculpas por no estar atento al blog, ya saben: planes, materiales y para acabar de amolar, unos papelitos llamados "Plan de Acción", para mi parte práctica de la tesis.
Pero de todas maneras habrá sorpresas de un mismo tema durante -casi- todo mayo.

Saludos y gracias por rayonear mi espacio que también es suyo.
:P

Kózmica dijo...

Yo adoro la época de lluvias, me fascina estar en mi casa viendo por la ventana como se va inundando la ciudad, porque sí, aquí en Matamoros se inunda horrible todo...pero bueno, de todas formas adoro la lluvia.

Saludos!