Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 27 de marzo de 2010

Mi Mounstrito

Hoy les voy a cometar de un suceso que me pasó hace algunos años, para ser más exactos en el 200?. Ahí va la historia:
Estaba caminando plácidamente por las calles del barrio de la Candelaria, un lugar con un enorme potencial turístico y bagaje cultural, siendo de noche, más sin embargo no me preocupaba que se me aparecieran bandidos y pelafustanes drogados, ya que cuando camino siempre pienso que estoy saltando como un tierno corderito en mi mundo de caramelo (lalalalala), cuando (ejem...) ¡CUANDO DE REPENTE! salta ante mi cuerpo material una extraña y horrible criatura con un aspecto de amoniaco demoniaco, un ser que podría describirlo como un caballo-camello con alas de murciélago y patas de Don Ramón chichicuilote, observé muy bien al ente extraño y hurgé en mis pensamientos qué criatura podría ser y (tono de orgasmo) ¡Oh sorpresa! estaba frente a frenta con un lindo Demonio de Jersey. Como no todos los días se topa uno con un críptico, pos que me acerco le acaricio la cabeza y en eso abre su hocico ¿para morderme? Uy, que va, me lamió mi mano y se portó muy amable conmigo, y luego supe que el Demonio de Jersey no es tan demonio como nos lo pintaban; lo que hice fue sencillo: lo lleve a mi casa y se convirtió en la mascota oficial durante un tiempo, recuerdo que una vez lo llevé a pasear al parque principal y todos estaban asombrados de ver a este animal frente a sus narices, y que luego una gorda señora que le avienta unas papitas pensando que era un gigantesco buitre y que el Demonio Jersey le muerde en un glúteo, jajajaja, lo recuerdo y todavía me da risa, sobre todo cuando disparó sus caquitas a la policía como si fuera una ametralladora, ah, que chida persecusión, todavía cada Navidad le mando una canasta de frutas a la vieja esa por hacernos pasar un rato bien chido con la policía, los judiciales, el ejército, los scouts y uno que otro chiclero.
Otro recuerdo relacionado con mi Diablito fue cuando estaba caminando cerca del Cenote Zací (está dentro de la ciudad, ojo) una agradable tarde del sábado, y no sé cómo pero ahí estaba el críptico gringo comiendo marihuana que algún motorolo dejó por allá y luego se veía tan "feliz" que comenzaba a volar, y que me montó en él y me lleva ni más ni menos que a Cancún. Por mera casualidad, me deja cerca de la casa de un tío mío y veo como el Demonio Jersey (o "Jersie" como lo bautizé) se aleja; me quedo a dormir con mis familiares y al día siguiente, justo cuando me disponía a viajar en camión, que se me aparece "Jersie" lleno de lápiz labial, brassiers y tangas femeninas -sí, el muy pillo se fue a las discotecas de la Zona Hotelera-, y pues que volvemos a Valladolid.
Desafortunadamente, un par de meses antes de la llegada de Spunky a la casa, le dí un poco de agua a "Jersie" después de sacarlo a pasear, y que me llama mi papá para no-sé-qué cosa, volteo la cabeza y al no obtener respuesta, me reincorporo nomás para ver como esa criatura se va volando y graznando. Así como apareció, así se fue: tan rápido como el viento, sniff.

9 comentarios:

xhabyra dijo...

ANDA LA OSA, CONQUE LOS AMERICANOS TIENEN SU VERSION DEL CHUPACABRAS MUCHO ANTES QUE NOSOTROS.

QUE BIEN QUE HAYAS TENIDO UNO A TU LADO POR UN TIEMPO.

OYE,...

Y COMO CUANTO DE CROQUETAS COME?

Gabriel Cruz dijo...

Bueno Pablo, tienes los buenos recuerdos para esos momentos en que extrañas a Jersi, y vaya que la pasaron bien, con toda certeza aun se cuentan sus aventuras :D
Saludos!..

Jessica Sosa Echagaray dijo...

jajajaja. genial!

ge zeta dijo...

Es como la versión yucateca del chupacabras. O tu versión personal de la caricatura con el mismo nombre de tu post.

Dr. Dulcamara dijo...

Jajaja, y qué hacía el demonio de Jersey fuera de Jersey? habría que preguntarle.

Saludos

El Soviético Tuxtleco dijo...

En fin, creo que tu historia me pareció muy chida. Sigue así.

Saludos.

PD: No es por molestarte pero ¿Eres pejista?

Ernesto R. (Choms) dijo...

Tenía ganas de buen clima, y de irse de spring breaker como todo buen gringo, jajajaja XD

Ernesto R. (Choms) dijo...

Ha, no se ve mi comentario anterior... u__u

Bueno, decía que el mostrito quería ir de spring breaker, como buen gringo, jajaja

Pablo Cabañas dijo...

@El Xhabyra: Ni me digas, se comía como 5 kilos de croquetas cada 12 horas, y si no había un ratón muerto aderezado con salsa de pulpo, no se lo tragaba.

@Gabriel Cruz: Eso es cierto, aún debe estar asustando por ahí a varios incautos.

@SEÑORITA ECHAGARAY, CON "A", NO CON "E": :D

@Gezeta: Er, nop, el Demonio Jersey es gringo, porque proviene de New Jersey.

@Dr. Dulcamara: Según Spunky, mi perro con dotes paranormales, estuvo en Yucatán nomás por vacaciones.

@El Soviético Tuxtleco: Pos sí lo soy, y no te preocupes, aquí se admiten diversos tipos de opiniones. :)

@El Choms: ¡A webo!