Se actualiza los lunes y jueves...

viernes, 5 de febrero de 2010

La Carabina de la Hora Nanis

 
Como desearía poder hacer un magnífico show animado, con hartas peleas, chistoretes, heroicidad, magia, honor y risas grabadas, en donde en cualquier lugar y cualquier momento sea digno de ser representado bajo un fino humor, sea una granja con animales explotando a cada rato, una librería vieja administrada por un viejo mamerto, una familia cronológicamente disfuncional o una tropa de guerreros espaciales embriagándose y luchando palmo a palmo contra malvados enemigos de nebulosas vecinas.
Pero NO, ¡PERO NO! No tanto por la falta de infraestructura para hacerla de tos, ni por mis nulos conocimientos acerca de la práctica de la animación (recuerden, desconfío de esos tutoriales en video), sino porque me encuentra en la etapa crítica de mi licenciatura: la elaboración de mi documento recepcional. Ahora ahí se preguntarán, ¿que putas madres es eso? Pos es ni más ni menos que la versión normalista de la tesis, o sea, que estoy ya en la redacción de lo que es mi tesis profesional. Miren, según tengo entendido, en las universidades se hace una tesis después de cursas "n" años-semestres en el instituto educativo en cuestión, pero eso lo hace uno a solas, sin más asesorías que las que se requieran (no sólo en términos bibliográficos), y como en eso uno se tarda dependiendo de la iniciativa del pasante, puede incluso pasar meses o hartos años entre el fin de la vida escolar y la titulación. En nuestro caso, no: se supone que nuestra tesis, después de redactarlo, se entrega a un maestro de la Normal para que lo revise si hace falta algo, para que se corrija luego-luego y así hasta que la tesis (hecho por partes durante todo el último semestre) se encuentra lista en los últimos días del ciclo escolar, y luego se pasa al examen profesional, para que antes del último día de clases (no sólo del curso, sino también de toda la carrera) ya logres tu titulación (pero no oficial, puesto que el título y la cédula se entrega hasta un año después).
Según esto, se supone que para estas vacaciones de verano ya debo de ser todo un maestro; pero claro, si uno se atrasa en la redacción de los capítulos, se corre el riesgo de presentar el examen profesional en septiembre-octubre, y eso no conviene porque en dichas vacaciones se presenta el examen de oposición, para saber si ocupas una plaza magisterial o no y si no has presentado dicha prueba te condenas a un año de puros contratos, ya que eres nomás un simple pasante...
Ash, sé que no me gusta hablar de mi vida académica (no lo hago para presumir, conste), pero tantas responsabilidades hace que uno no pueda darse el lujo tan siquiera de hacer buenas tiras cómicas, pero bueno, dicen por ahí que después de la tormenta, viene la calma.

Por cierto, ¿les gustó mi dibujo hecho en Paint?

9 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Bien Pablo, hay que echarle ganas a los estudios y máxime si ya son los últimos esfuerzos.
EL dibujo te ha quedado bien, y más si entiendo que paint es limitado para hacer trabajos de este tipo, qué destreza.
Saludos...

El Tipo dijo...

Woooow! maestro del paint... Tus seguidores te honramos!

Dr. Dulcamara dijo...

Mugrosas tesis que nos esclavizan. Yo puedo financiar tu show siempre y cuando haya ganancias para mí.

El diujo en paint esta genial.

Saludos.

ge zeta dijo...

Yo antes podìa utilizar el Paint bien. Ya no.

Pues cuando pase esa etapa crìtica, queremos ver el show animado.

Pablo Cabañas dijo...

@Gabriel Cruz: En eso estoy, ya estoy saboreando la graduación :9...

@El Tipo: Y eso que el Paint no es mi fuente, jíjijiji...

@Dr. Dulcamara: ¡A webo! Justamente pensaba en tí como productor, y claro, por supuesto que habrá ganancias, Muajajajaja...

@Gezeta: Es mi enorme proyecto maestro, así que espéralo en cuanto termine la licenciatura (o a más tardar, antes del 2019)...

Saludos a todos, no olviden que si están en una situación similar al mío, recuerden esto: solo es #pisoycorro (¿a poco no está chulo mi hangstag?).

Jaime Rivera dijo...

A mí me encantó tu cartón estilo cómic del post anterior. Este me gustó también. Creo que si los combinas y haces cómics coloreados, estaría mucho mejor. Tienes talento.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Cuando uno no se dedica a esto, solo con paciencia van quedando las cosas, jejeje. A esperar la Carabina de la Hora Nanis, sino animada, en tiras XD.
¿Por que no pruebas "El Gimp"? Es la opción de software libre al Photoshop (o sea, gratis) y te permitirá un mayor alcance que el Paint. Checate las descargas en www.gimp.org.

Raisa Pérez dijo...

Sólo queda echarle muchas ganas he, que hay un contador en el perfil que puede ser la mejor porra que podamos tener!

Éxito en todo he,
sobre todo porque ya no nos veremos tan seguido como antes :(

Pero de todos modos, ahi estamos ;)

Tqm

Pablo Cabañas dijo...

@Jaime Rivera: tengo por ahí una tira coloreada, pero los únicos dibujos a color son los que hice para mi largo cuento "Querida: hay un guerrero en nuestro sofá", jujujuj...

@Choms: Chale, "sicierto", intentaré con el Gimp ese, gracias ;)

@//Raisa\\: Igualmente, sabes bien que estamos en las mismas circunstancias, esta cosa hay que acabarlo, aunque hayan por ahí Roselis y Xooles, jojojoj...