Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

domingo, 10 de enero de 2010

Cuatro años (y medio) bajo tierra

Era una mañana algo raro, como pasado el mediodía, y me encontraba en la sala de mi casa, la cual estaba -digamos- más iluminada de lo normal, pero con menos muebles de lo que debe de haber (¿cuáles si sólo son tres sofás y una mesita?), en eso volteo hacia la mesa del comedor -distantes, un metro y un poco más- y ahí estaba, mi abuela materna, quien se supone había muerta desde agosto del 2005; estaba ella feliz leyendo algo que resultó no ser un libro o un periódico, sino algo como un juguete, del cual no lo logré identificar. En un momento dado, mi abuela se dormitó y así como llegó repentinamente Morfeo así se fue, de la nada, y prosiguió con la manipulación de aquel juguete. Yo no estaba tan pasmado al ver a ella sentado ahí en el comedor, tan campante, y me fui a la habitación de mis padres, y como mi mamá estaba justamente en ese lugar, le pedí una explicación porque en buen plan ¿cómo es posible que mi abuela muerta ahora esté viva, radiante y sentada en el comedor? En eso, mi mamá -con un dejo de molestia, que comprendí cuando me lo explicó- me dijo que unos estudiantes de Medicina fueron al cementerio de la ciudad para desenterrar cadáveres y/o esqueletos -por motivos académicos, claro está- y resulta que cuando destaparon la caja donde estaba mi abuela, resulta que se encontraba viva y pues después de tanto tiempo tomándola por fallecida, ahora vuelve a las andandas familiares por algún par de años más (y es que claro, en los supuestos últimos meses de su "muerte", estaba muy deprimida y con tantos problemas). Mi madre dijo todo esto en voz baja para que mi abuela no lo escuche, puesto que tal vez sería una grosería o algo parecido; mientras tanto, yo estaba cavilando cómo es que pasó esto, y claro, estaba preguntándome cosas muy lógicas: ¿cómo es que haya sobrevivido tantos años bajo tierra sin probar alimento alguno? ¿Cómo es que conservó su figura y no tan demacrada como era en la etapa pre-agónica? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿CÓMO? Aun a pesar de mi escepticismo, al menos estaba algo pertubadoramente feliz ya que le contaría todas las cosas buenas y malas que han sucedido desde el 2005 hasta hoy...


...Y así de la nada, que me encuentro acostado en mi cama, y me doy cuenta que todo esto nomás fue un sueño, algo que estuvo entre lo alegre y lo transtorno. Y claro, que "resucite" para que ya por fin sus verdaderos últimos años de vida la pasa supergenial, sin ningún problema, es algo que sólo en mis sueños puede suceder.

9 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Eso me sonó como un cuento de García Márquez.

xhabyra dijo...

Pues que bien que hayas podido ver a tu abue, es la maravila de los sueños son hasta el momento un mundo de simulaicon virtual que ni las mejores computadoras pueden igualar.

yo sueño mucho recurrentemente con algunas cosas.

y en mas de una ocasion he regresado a la vida a gente que desde hace años ya no esta entre nosotros fisicamente.

xhaludos

Kózmica dijo...

Qué escalofríos!
Hubo un tiempo que soñaba que mi papá andaba en la casa, que no se daba cuenta que estaba muerto y también hablábamos bajito para no sonar groseros.

Saludos!

Dr. Dulcamara dijo...

Yo quisiera saber la identidad del juguete que tenía la abuela... algo se oculta tras ese dato.

Saludos

Gabriel Cruz dijo...

Sueños más locos, mira que crear la hipótesis de que todo pasó por unos estudiantes que estaban haciendo de las suyas en el cementerio, qué loco...
Así son los sueños Pablo. Saludos...

El Pinche Megah dijo...

Yo estoy seguro que ese juguete provino de la tienda de Dr. Dulcamara

Ernesto R. (Choms) dijo...

Yo he querido soñar con mi abuelo y nomas no :(

El Tipo dijo...

Es obvio que tu abuela es una mutante al igual que hitler, elvis o pedro infante que andan por ahí campantes y felices de que los demás crean que están muertos pero nel.

Y eso NO es un sueño... ellos están entre nosotros U.U

Pablo Cabañas dijo...

@Jaime Rivera: ¡Way! Me sentí lleno de gloria literaria (aunque por obvias razones, soy un microbio comparado con ese grande u_u).

@El Xhabyra: Ese es la única manera de resucitar gente de la vida real (bueno, también en videos, fotos y canciones).

@Kózmica: Híjole, en esa parte coincidimos; tal vez tenga algún significado en específico el hecho de hablar en voz baja frente a un "difunto" en sueños ¡CHANFLE!

@Dr. Dulcamara: Pos qué te diré, según mi ya vago recuerdo, resulta que era una de esas maquinitas para bebés en donde uno aprende el alfabeto y esas cosas. Supongo que le fue útil después de estar enterrada 5 años bajo tierra.

@Gabriel Cruz: Neta, debería agradecer a esos estudiantes por descubrir a mi abuela todavía viva. Tal vez una canasta de frutas o algo así.

@El Pinche Megah: Supongo que sí, como le comento al doc, posiblemente esas máquinas le haya servido a mi abuela para despabilarse después de tanto tiempo en su "tumba".

@Choms: Sigue soñando y verás ;)

@El Tipo: Me da cosa, miedo, ñañarás, saber de eso, pero le voy a ver el lado positivo: es bueno ser un mutante inmortal (y yo que de seguro tengo los genes bien mutados).

Ay, pus esta es la magia del sueño, y claro que seguiré posteando los sueños más raros, interesantes y asombrosos que tenga, nomás denle click a la etiqueta "Momentos oníricos", y ya.

Saludos.
:D