Se actualiza los lunes y jueves...

lunes, 31 de agosto de 2009

Primer día de clases (y respuestas a "Identifica la bandera II")

Bueno chic@s, hoy fue mi primer día de clases en la escuela primaria, serán dos semanas (esta y la siguiente) en donde sólo me dedicaré a observar y ayudar a mi maestra tutora, ya el trabajo docente será hasta octubre, así que con propiedad me queda casi un mes de tardes relajantes. Les comentaré en unos puntos lo que sucedió el día de hoy y algunos detallitos:

* A pesar de que un sitio de taxis a Chichimilá esta cerquita de mi casa, no había nada, así que mi papá nos llevó.

* Chichimilá no está muy lejos; de hecho, es la comunidad más cercana en cuanto a lugares de práctica del Cuarto Año.

* Debido al primer día de clases, no hubo homenaje cívico, pero sí corte de listo inaugural.

* ¿Les dije que mi salón de sexto año tiene aire acondicionado?

* Al parecer y debido a la polémica reforma educativa, las calificaciones nomás serán 1, 2 y 3, siendo el 1 la más alta (no confío mucho en ese aspecto).

* La escuela está muy bien cuidada y aseada, espero que así sea los siguientes meses...

* Tengo niños de todos los colores y sabores, por suerte no hay relajistas (eso espero...)

* A juzgar por las libretas y mochilas, los niños (supuestamente) son fans de las luchas de la WWE, mientras que las niñas lo son pero de "Patito" y su "Atrévete a soñar".

* Los horarios del recreo son diferentes: para 1°, 2° y 3° es de 9:30 a 10:00 AM, mientras que 4°, 5° y 6° es de 10:00 a 10:30 AM.

* Espero que pronto podamos revisar (mi maestra y yo) la biblioteca del salón, hay que ver qué títulos tienen.

* Como les dije, la cercanía es tal que para las 12:30 PM ya estoy en mi casa.

Ahora sí, ya mañana será el segundo de 10 días de observación y pues apenas es el principio de un largo ciclo. Ahora bien, pasemos a las respuestas de "Identifica la bandera 2":


Esta bandera de Seychelles fue usada entre 1977 y 1996, como (casi) acertadamente lo dijo GeZeta, el lábaro seychelleno es multicolor (Bueno, sólo son los colores primarios, verde y blanco).


La bandera de Rwanda que casi todos conocemos estuvo en vigos desde 1962 hasta el 2001, la razón del cambio fue por el ingrato recuerdo del genocidio ruandés de mediados de los 90's.


Esta bandera debería ser una broma antisionista, de no ser porque pertenece a la República Turca de Chipre del Norte, una nación de facto que ningún país reconoce como tal, salvo Turquía.


¿Un país socialista fragmentado en varios otros? Bueno, Saline acertó en el hecho de que el principal de todos, la URSS, lo fuera, pero se nos olvidaba que no fue el único país, está también Checoslovaquia (en Rep. Checa y Eslovaquia) y el país cuya bandera nos antañe: Yugoslavia (ahora Bosnia, Croacia, Serbia, etc.).


¿De cuál país fue? Pos de Venezuela ¿Entonces es otra locura del maese Chávez? Nop, más bien, fue de un tal general Cipriano Castro, quien gobernó el país desde 1899 hasta 1908 (esta bandera venezolana estuvo en vigor desde 1905 hasta 1930).


¿Cuál fue el territorio de ultramar británico cuyo símbolo era la grulla de cresta? Pos si revisamos muy bien las actuales banderas, checaremos que el pajarillo ese es uno muuuuy parecido al que tiene Uganda; claro, el lábaro ugandese bajo dominio británico fue de 1914 hasta 1962.


Si han checado una vez la prensa, cuando las protestas contra la dictadura china, habrán visto de casualidad esta bandera portado por monjes tibetanos; en efecto, la enseña es de la región del Tíbet.


De 1928 a 1994, Sudáfrica tuvo una bandera en donde se reflejaba la estúpida ideología del apartheid, en donde estaban los colores holandeses (naranja, blanca y azul) así como las banderas de Gran Bretaña, Orange y Transvaal, respectivamente. Por obvios motivos, fue desalojada para dar paso a la actual bandera sudafricana, con una amplia gama de colores que simboliza el respeto hacia las diversas razas humanas.

Bueno chic@s, creo que es todo por hoy, espero que les haya gustado el test sobre las banderas del mundo y pues es todo...




Ah, se me olvidaba: este miércoles 2 de septiembre es el aniversario del blog. Estén pendientes...

6 comentarios:

El Tipo dijo...

Jaja! estaba preguntandome de las banderas y checando el post pasado y me llegaron las respuestas del cielo! jajaja

Saludos.

ge zeta dijo...

Oh! Qué bueno que ya estás trabajando, es práctica o qué es?

Pablo Cabañas dijo...

@Gezeta: Es mi servicio social; por obvias razones, no lo puedo considerar como trabajo ya que no recibiré sueldo (aunque reciba mi beca, que es otra cosa) y hay días que iré a la Normal, específicamente martes y viernes...

Unknown dijo...

Yo no sabía de la reforma educativa, se oye bastante raro eso de que las calificaciones seran de 1, 2, 3 xD
aunque hay muchos paises que así lo hacen

Jajaja tienes en eso de las modas, mi hermano menor tiene muchas libretas de la lucha libre norteamericana, aunque el año pasado creo que estuvode moda high school musical XD

Maik Civeira dijo...

Lo de las calificaciones es la cosa más estúpida que le he escuchado a esos idiotas de la SEP. ¡Por favor, que alguien los quite del poder! ¡De forma violenta si es necesario!

Lucerita Asíntota dijo...

que horror con las mocosas y sus corrientes comerciales estúpidas sin ningún valor...

Sí, malditas modas...