Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

viernes, 28 de agosto de 2009

Identifica la bandera (II)

Continuemos con esta tan gustada sección de "Identifica la bandera":


Esta curiosa bandera es casi-casi tricolor, como la nuestra, pero el diseño es como si fuera un paisaje maríntimo, de hecho, pertenece a una nación que se ubica en unas islas (es una pista, conste), pero no les diré en cuál océano, noh, noh, noh, noooh. Para que el cuadro de búsqueda sea aún más complicado, les advertiré que esta bandera ya está descontinuada, sniff...


Esta bandera tiene la particularidad de tener una "R" a manera de "escudo" de la bandera; el país existe, pero desgraciadamente, la bandera es otra que han pasado a la lista de descatalogados mundialmente. Dicen que aparece en una película (del cual yo no la he visto, conste) y que gracias a ello, supieron adivinarlo, inténtelo.


¿Una bandera ficticia? Pos eso de seguro estarán pensado lo mismo al ver esta bandera MUUUUY parecida a la de Israel, pero con elementos musulmanes. En una próxima entrega les diré quién fue el chistoso que elaboró esa bandera.


Si adivinan de buenas a la primera esta bandera, de seguro pueden charlar conmigo sobre asuntos vexilológicos (es decir, la ciencia que estudia los lábaros) sin ningún pedo; si no, les diré a manera de pista, que antes eran un enorme país, pero conforme pasó el tiempo, se tuvo que desfragmentar en otros tantos ¿cuál será?


¿Esta bandera habrá sido otra locura de Don Hugo Chávez? No, no lo creo, porque esta extraña bandera puede que sea de Venezuela o de Colombia o de Ecuador, pero les diré que es un lábaro histórico de cualquiera de estos tres país ¿cuál?


Todos que saben lo mínimo de Historia sabrán que la Pérfida Albión (Gran Bretaña, si no me dí a entender ¬¬') era dueño de hartos países en los cuatro continentes restantes, y por lo general usaban el mismo diseño de la Unión Jack, excepto claro la diferencia estribaba en el escudo. A juzgar por el extraño pajarraco, ¿cuál es la antigua colonia británica? Pista: es de Africa.


Supongo que lo habrán visto en alguna parte, en especial si hablamos de un territorio algo muy especial; los detalles que observamos no se ven muy a menudo en otras banderas. Como supongo que estará algo muy cabrón, les diré no una sino dos pistas: es de Asia y actualmente el país ya no "existe".


Esta bandera fue durante casi todo un siglo el símbolo no sólo de un país, sino de un sistema bastante brutal contra los nativos de aquella nación. No fue hasta mucho tiempo después cuando el susodicho sistema sociopolítico se derrumbó por el bien del país y en su lugar se eligió un lábaro multicolor que expresará los deseos de superación después de tantos años perdidos en la brújula de la razón. Les felicitaré si aciertan a la primera.


RESULTADOS DEL TEST PASADO:



Bandera de Zaire (hoy República Democrática del Congo), durante la dictadura de Mobutu, y estuvo en vigor de 1971 a 1997.


Bandera de Italia que se usó desde la reunificación del país (1861) hasta los tiempos post-Segunda Guerra Mundial (1946).


Bandera del reino de Portugal, desde 1830 hasta el establecimiento de la república en 1910.


Bandera de Haití, durante la dictadura de Duvalier (1964-1986). Como podrán observar, las diferencias estriban en que la actual tiene las franjas horizontales (azul y rojo), mientras que la bandera duvalierista los tiene verticales (negro y rojo).


Bandera de Irán durante el régimen del sha Reza Phalevi (1964-1979). Una variante de ésta es usada en la actualidad por la oposición al régimen de la "república" islámica.


Bandera de Estados Unidos. Esto no sería rareza, de no ser que tiene 48 estrellas, antes de la declaración de Hawaii y Alaska como estados libres y soberanos (1959).


Bandera de la Segunda República Española (1931-1939); el color morado es una referencia a Castilla, en tanto que el rojo y el amarillo a Aragón (bueno, al menos eso leí en la Wikipedia). Esperemos que pronto se instale la Tercera España republicana...


Bandera de Cánada, que estuvo en vigor de 1921 a 1957. Después de ello, logró adoptar una bandera propia (la actual que todos conocemos), pero sin dejar de pertenecer a la corono británica dentro de la Mancomunidad.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Son tantas banderas... pero muchas no existen en la vida real verdad???

Mi bandera favorita es la de Japón y la de Francia

Saline dijo...

1. Ehrm, islas... Mauricio?
2. Ruanda! Creo xD
3. Ni idea
4. Por la pista y los colores, diría que era la URSS
5 y 6. Paso
7. Nepal?
8. Sudáfrica? Seychelles xD?

Quiero aprender vexiolología xD

xhabyra dijo...

ah chis piachis, no pos yo la unica bandera que me se es la de los piratas la de la calaverita al centro.

ge zeta dijo...

NI idea esta vez.

Para Saline. La bandera de Seychelles es como un arociris así que no es esa.

El Tipo dijo...

Tu blog es un espacio muy chevere!! jaja es como una taberna agradable. Me gustó la musiquita de Alex Sintek y la nueva cabecera!

En fin... me gustó tu post. Yo soy muuuy ignorante de las banderas. Me estas instruyendo bastante. No intentaré de adivinar por miedo al ridículo. Pero de verdad está muy chido el post!!!! que haya parte treeees!!!!

Pablo Cabañas dijo...

@Ernesto Moré: Todas si existen (o existieron) en la vida real. Mis favoritas son el de la URSS, España, Vaticano, Chipre y -por supuesto- México.

@Saline: Pos sólo que me dejes tu correo, hay te doy clases por chat. :P
Acertaste en la 2 y en la 8 (Sudáfrica); la 7 por poquito...

@Xhabyra: Oh, diablos, se me olvidaba: la bandera pirata también es de mis favoritas, gracias por recordarmelo ñ_ñ

@Ge Zeta: Como lo dije, Seychelles es casi como un arcoiris (la bandera, no las islitas :P).

Preparénse para el segundo blogger aniversary de La Hora Nanis...

Au revoir.

Pablo Cabañas dijo...

@El Tipo: Gracias por lo de la cabecera y la musiquita...

No te preocupes, yo también soy ignorante en ciertas cosas, es solo mi gusto por las banderas (Y a webo que tiene que haber parte III, faltaba más).