Se actualiza los lunes y jueves...

domingo, 15 de marzo de 2009

¿Eres de Derecha o de Izquierda?

Sí algunos les apetece la política de tal forma que se identifican con alguna corriente ideológica (neoliberal, priísta, marxista, democristiano, nacionalista, etc.), les recomiendo que se diviertan (en el buen sentido literal) en La Brújula Política. Ahora bien, se preguntarán de qué se tratará, pues les diré que es una página en dónde con base en unos breves tests les dirán a qué corriente política pertenece usted, apreciable lector(a); lo que más llama la atención es que no se divide en el tradicional izquierda-derecha (es decir, separación horizontal), sino que además está agregado que tan restrictivo o liberal eres. El resultado de todo ello es que te hacen ubicar en una especie de mapa de coordenadas -como los que se usan en matemáticas- dependiendo de tus ideales políticos, sociales y económicos, además de cuestiones relacionadas con la religión y el sexo (Sí mis amiguit@s, ¡EL SEXO!). Si no me expliqué bien, va ahí la imagen del mapa ideológico:



Ahora bien, si en verdad quieren conocer a qué tipo de ideología pertenecen, sólo tienen que ir a la página web mencionada y listo; ya ustedes me dirán qué tipo de política creen ustedes.
Por último, les comentaré que en mi particular caso, resulté ser izquierdista libertariano.

¡Atrévase a indagar su filiación ideológica!

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Esta padrísima...

fijate que este problema del mapeo ideologico me lo preguntaron los chilenos y todo porque los mexicanos somos ignorantes. Me preguntaron como es que el PRI un partido que en sus principios (hace 75 años) era izquiera se había convertido en derecha y le dio paso a la izquierda (PAN) que al subir al poder se convirtió en Derecha. Cómo estas dos se conviritieron en derechas pues surgió la otra izquierda (PRD).
En realidad la confución se dio porque en Mexico se creía que la derecha era el partido que estaba en el poder y al decir el triunfo de la izq (PAN) en los medios internacionales confundió a todos. Me explico.

Raisa Pérez dijo...

Me ubico entre una izquierda liberal, =D

está chido Paolo, gracias por la recomendación

RODCAF-X dijo...

me quedo con el SEXO, jajaja

saludos.