Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

martes, 3 de febrero de 2009

Nuevo semestre

Jam, que cosas, hoy inicia el Sexto Semestre, el ya antepenúltimo de la carrera y el último totalmente escolarizado (es decir, que los dos últimos serán de prácticas continuas y por lo tanto serán pocas las veces que me encuentre en la Normal). Francamente, jamás pensé que iba a llegar este momento, pero habrá que ver que me preparará el destino. Por lo pronto tendremos algunas nuevas materias (más algunas de siempre):
* Planeación de la Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje.
* Gestión Escolar.
* Educación Artística III.
* Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria II.
* Asignatura Regional.
* Observación y Práctica Docente IV.
* Seminario de Temas Selectos de la Historia de la Pedagogía y la Educación III.
* Lengua Maya VI.
* Taller (no sé cuál tomaré).

Ya este semestre se vuelve a caracterizar por las escuelas multigrado (¡pero claro que practicaré en grupos multigrados!) y por la preparación psicológica al enfrentar el Cuarto Año, sobre todo porque al final de este semestre nos dirán cuáles serán las escuelas, comunidades, grados y maestros tutores que tendremos ya no en un par de semanas, sino a todo lo largo del curso escolar 2009-2010 (Claro, si es que sobrevivo al semestre).

Au revoir.


Actualization.

Frutas, parece que es peor de lo que imaginé, vean el por qué:
* Si se repuebra la materia de Observación IV, automáticamente es baja temporal (uno no puede deberlo al ingresar al Séptimo Semestre).
* En dos semanas, me iré de observación (16 de febrero) y mi primera jornada de práctica (de una semana) será del 9 al 13 de marzo.
* Antes de las vacaciones de Semana Santa, iremos otra vez a la escuela primaria a observar, y aunque la siguiente jornada (ya de dos semanas consecutivas) será del 18 al 29 de mayo, todo debe estar listo diez días antes (o sease, el 8 de mayo), quesque por una tontería que van ha hacer los H. maestros de la Normal.
* Decir que tendremos "vacaciones" para Semana Santa es una soberana burla, :(
* A pesar de tener muy pocas materias en relación al semestre pasado, tendremos incrustados muchas cosas bastantes innecesarias: Taller de Informática, cursos exhaustivos de maya (a pesar de llevar Lengua Maya como asignatura), preparación para la puta madre llamado examen CENEVAL, etc.
* Debido a esos cursos, habrá un día que saldremos de la escuela a las 5:00 PM (y eso que todos los días entramos a las 7:00 AM).
* Y claro, los maestros que tenemos son verdaderas joyas de la Educación... ¬¬

Dicho lo cual, es aplicable el refrán "el que mucho abarca, poco aprieta", o como yo lo digo:
"Por tratar de ser los mejores, siempre terminamos siendo los peores".

Ahora sí que estoy a la buena de Dios...

1 comentario:

Raisa Pérez dijo...

Ay nanita!!!!

=D

este semestre va a estar platanito pelado, Hope so...

(:

[pensando seriamente estudiar la licenciatura en comunicación]


nos vemos en el/la (j)aula