Se actualiza los lunes y jueves...

domingo, 26 de octubre de 2008

Feliz Cumple, "Xalaquia" (gyork, gyork, gyork)

Desde hace algunas semanas, por el canal 14 local se ha estado transmitiendo (ya no tanto al momento de redactar) un promo del aniversario de Xalaquia. ¿Qué es Xalaquia para comenzar? les diré que es una de las dos discotecas con que cuenta la ciudad de Valladolid (el otro es Vagos y Vergadores, que diga Santos y Pecadores), siendo la más popular entre ambas. Inaugurado en el 2007, ha sido un punto de referencia para la juventud de la Heróica Zací, con conceptos musicales del género electrónico, amén de ser sede de varios eventos para la convivencia de la crema y nata de las nóveles generaciones de la ciudad, hasta aquí la parte objetiva.
Ahora bien, una vez conocido más o menos de qué coño se trata, pasemos a mi muy humilde opinión: el concepto de Xalaquia es más como de antro que de lounge-bar (como se anuncia), ya que el primero es característico de una discoteca, con la música a altos decíbeles, mientras que como disco lounge sería algo así con la música con el volumen suficientemente equilibrado para bailar o charlar. La neta, si esta situación fuera como en Cancún o en Mérida, no habría tanto problema porque eso es común, hay muchos antros y discos pero también otros lugares para tener una diversión bastante alternativa a la de la juventud actual (como convenciones de cómics, lucha libre o algo así), pero en el caso de un poblado no tan grande como lo es la Sultana del Oriente, es casi casi como la obligación de todo joven vallisoletano: si no formas parte del concepto Xalaquia, no eres aceptado en nuestra generación.
Tengo amigos que siempre van al Xalaquia, yo nunca voy a esa mencionada disco (salvo cuando la situación lo amerite), peor a veces pienso que la principal finalidad de todo joven de Valladolid cuando llega el fin de semana es pasarla en el Xalaquia (o en el Santos y Pecadores), y al no existir alternativas de diversión en la ciudad (ya no tenemos cine, por si iban a mencionarlo), uno se queda entre seguir a los demás o permanecer en ciertos lugares (la casa o el OXXO, sepa) para poder disfrutar de un precioso weekend.
Ahora mismo, les voy a mostrar el clip del aniversario de la disco, un promo que según una estimada amiga es bastante ridículo, "como si el Xalaquia fuera una persona":


Veamos algunas cositas:
la chava del tiempo 0:25 es una vecina mía, vive a la vuelta de mi casa; el chavo del minuto 1:08 vive enfrente de la casa de mi tío Farolo, LOL; lo más gracioso son las pirujas angelicales del minuto 3:17, mandando sus felicitaciones al antro (dicen "Chalaquia", doble LOL). En fin, a partir de ellas son puras felicitaciones y felicitaciones, lo que mi amiga en tono de burla me dijo que más parece el cumple de una persona que del aniversario de una disco. En fin, algunos amigos aparecen ahí, pero por respeto (creo) no les digo quienes son.
¿Usted, querid@ lector(a), qué opina del (casi) único lugar de diversión en mi ciudad?

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

bueno:
La primera vez que fui al antro en Valla me la pasé muuuuuuy bien, pues fue durante el V Festival de Teatro en Municipios, y estuvo geeeeeeeeeeenial, porque el lugar se lleno de puros teatreros, es decir, gente conocida.
Luego como al mes y medio regresamos por una chamba que nos dio oportunidades y nos quedamos casi, casi un mes y medio... Pero uy, no fue lo que pasó un mes atrás. Puesto que NO PODÍAMOS LIGAR NI CON LAS MESAS, ya que eramos Foreingers y pues los círculos sociales se cerraban y no ligabamos con nada...

TODO ESTO FUE EN SANTOS Y PECADORES

FALTA CONOCER EL ANTRO TILAPIA, PERDON XALAQUIA... La verdad se ve mejor el relajo de Xalaquia, pero vamos a ver.
Dale, y se ve chido. Ok
Bueno, Chau!!
Saludos