Se actualiza los lunes y jueves...

domingo, 17 de agosto de 2008

Muchas notitas en pocas palabritas

* A pesar que en anteriores post prometí no volver a Cancún por lo caótico que se ha vuelto, hoy fuí con mis padres y mi abuela paterna para que ella última se tome unas vacaciones con mis tíos de allá (de Cancún, si se entiende).

* Hace días, al checar metroflogs (es un vicio constante) de lo que es la crema y nata de la juventud vallisoletana, observé que algunos subieron fotos de una fiesta de disfraces con la temática de la cultura griega. Está algo padre pero...

* PUTA ¡AY NO MAMES! la bulímica Anahí convoca una marcha MUNDIAL para impedir la desintegración de RBD (checar nota en El Universal).

* Después de ir a casa de mis tíos paternos, nos fuímos a casa de mi abuelo para pasar un rato agradable. Yo me entretuve checando álbumes fotográficos y leyendo las revistas católicas de mi cristianísimo abuelo.

* Lo que más me llamó la atención de esa fiesta griega (que luego me enteré que es el cumpleaños del hijo mayor del diputado Roger Alcocer García), es que se hacía llamar "Greek Party" pero los atuendos en realidad eran para una... "Roman Party".

* Según la notota del Universal, Anahí suplica que a fines de este mes de agosto se realice la susodicha marcha en favor de la continuación de RBD (¡GUAC!).

* Es obvio saber que las revistas religiosas siempre tienen su grado de cizaña hacia diferentes maneras de pensamiento y expresión, y la revista católica "Inquietud Nueva" no es la excepción.

* ¿Porqué esa confunción? Está bien que hagan una fiesta en donde todos se disfracen de griegos, pero por favor, eso no fue en recordatorio de las Olimpiadas o las aventuras homéricas, más bien fue adecuado para recordar a los césares romanos o las fiestas en el Coliseo (en descargo de sus invitados, debo recalcar que sólo las mujeres si se vieron como griegas, mientras que el público varonil eso sí, se veían como patricios latinos).

* Cancún es una ciudad caótica, es una selva de concreto. ¿alguién recuerda "Welcome to the Jungle" de los Guns N' Roses, describiendo Los Ángeles?

* "Inquietud Nueva" es una revista que a los ojos racionales es francamente subversiva: ataca a los freudianos, marxistas, ateos, masones, perredistas, evolucionistas, homosexuales, etc. No nos debe extrañar las majaderías de sus escribidores.

* Me molesta que a los ánimes japoneses sean llamadas "caricaturas chinas", y es que tal vez lo relacionan por la geografía (y el aspecto físico, faltaba más) pero si uno se esmera en checar muy bien ambas culturas sabrán diferenciar entre un Hong-Li y un Yamamoto Takezai (nombres inventados por mí, espero...).

* En Cancún fuimos a un restaurante muy bonito, se llama "California", todo iba muy bien...
expecto los precios. ¿Se imaginan una simple hamburguesa que cuesta casi 90 pesos?

* Uno de los "artículos" de "Inquietud Nueva" criticaba regacho a los científicos ateos. Al final, uno podría partir del siguiente razonamiento: "Los científicos que creen en Dios sólo hacen vacunas, pero los científicos ateos son los que fabrican armas" (diarrea mental, ¡GUAC!).

* No me lo van a creer, pero hubo alguien que felicitó a los japoneses por la magnífica inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008:

Eso lo saqué de un metroflog que, al parecer, se sospecha que es un panista encubierto. Pobre.

* Es una locura, pero me gustaría ser un vagabundo en Cancún; digo, creo que así se sentiría Silph y el Colibrí Mágico mientras pasean de planeta a planeta, pidiendo posadas en los sectores más lumpenproletariados de las caóticas ciudades que visitan.

* Otro "articulote" de "Inquietud Sucia" es uno donde descalifica la reacción perredista a las provocaciones del Norbruto Rivera, tildándo a los ciudadanos como "los modernos hunos" (una de las fotos mostraban a los "bárbaros" mexicanos y entre ellos había un niño).

* Hace meses, leí una noticia que criticaba la nueva película de Indiana Jones porque combinan elementos de la cultura maya con los incas. ¿Ignorancia o premetidación?

* Cancún se ha convertido con creces en una ciudad totalmente desorbitada, con un futuro bastante negativo ¿han checado los estupendos artículos del maese Juancho Morales del Por Esto! cuando el tema es Cancún?

* Cuando no se tiene los elementos básicos para entender las demás culturas, se caen en confusiones, que van desde lo risible hasta lo perjudical, pasando por lo ridículo.

* Para "Inquietud Nueva", una conferencia de prensa convocada por masones es un "acto violento" (la nota trataba de que la H. Masonería acusaba a la Iglesia de inmiscuirse en la educación).

* Gracias a la confusión popular de culturas, es posible combinar mayas e incas para hacer una película, decir que los chinos hacen series animadas muy llamativas (ah, y felicitar a los japoneses por una ceremonia realizado en la capital china), y por supuesto, hacer una fiesta griega disfrazados de romanos.

* La verdad, me da hueva seguir criticando la ridícula marcha pro-RBD...

* Ah, el próximo 2 de septiembre el blog cumple 1 año de vida:
:D

* Y el lunes 25 de agosto regreso a clases:
:'(

* Si la "Greek Party" se hubiera llamado "Roman Party", no habría ningún problema, salvo los chistoretes de mi tío Javier (lo calificó de "fiesta metrosexual", jijijij.... ).

* Por cierto, hoy cuando estaba en casa de mi tío, vimos una enorme columna de humo en el horizonte, se vió bastante cerca; luego supimos que se incendió una Comer, vamos a tener que esperar mañana para leer las noticias a ver qué pedo.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Gracias a la confusión popular de culturas, es posible combinar mayas e incas para hacer una película, decir que los chinos hacen series animadas muy llamativas (ah, y felicitar a los japoneses por una ceremonia realizado en la capital china), y por supuesto, hacer una fiesta griega disfrazados de romanos.


gracias por este párrafo jajajjaaja