Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

sábado, 19 de julio de 2008

I Have a Metroflog (IV y última)

Pércival Méndez era un maldito estafador virtual y estaba muy feliz de engañar a varias personas que ya se habían hecho sus amigos sin importar quién carajos era realmente "Gastón". El único problema de Pércival era que hace un par de días, sus padres habían suspendido temporalmente el servicio de Internet, por lo que el niño debía de transladarse a varios "cibers" para cometer sus fechorías, diciéndoles lo "chido es estaba la pick" así en todos los metros.

Iba e iba a los cibers cuando tenía la oportunidad, pero hubo luego un día en donde las coincidencias lo llevarían a la ruina total de su plan: resulta que Pércival Méndez fue a un ciber bastante popular entre sus amigos, por lo que entró en ella ni más ni menos que Pillo. Como todas las computadoras estaban ocupadas, Pillo se dispuso a esperar a que se desocupara una; en eso ve a Pércival Méndez y la computadora que estaba usando (la máquina número 4). Minutos después, Pércival termina de usar el servicio y ve que Pillo estaba esperando.
-Hola, ¿qué haces aquí?- le dijo Pércival.
-Oh, pues nada, sólo estaba esperando a que se desocupara una computadora, es que tengo que realizar un trabajo sobre la influencia filosófica de la gastronomía francesa en los orígenes de la Primera Guerra Mundial- dijo Pillo.
-Ahh, sí...- dijo Pércival con un notorio desenfando.
Después de la mini-charla, se despidieron y Pércival sólo se quedó un rato a ver los gadgets que se vendían en el ciber; en eso, Pillo comienza a usar la computadora no. 4, y antes de iniciar sus trabajos, hace lo que (casi) todo mundo hace: revisar sus correos... ...y su metroflog.
Al dar con la página de Metroflog, Pércival nota que esta "logueado" como "Gastón" (No se los había comentado, pero resulta que el tal "Gastón" era tan popular que hasta su metro estaba en los favoritos de los amigos de Pércival, incluyendo a Pillo).
-El famoso "Gastón" estuvo aquí, I can't believe- se decía asombrado Pillo, pero recuerda de inmediato que Pércival la había usado anteriormente y luego nota como ese malandro engendro de Ciro Gómez Leyva se retira del ciber, después de ver el precio de un iPhone.

-¿Será que Pércival Méndez sea en realidad el popular "Gastón"?- pensaba Pillo.
Había sospecha pero no lo podía confirmar, por eso, al terminar su trabajo personal, se retiró a su casa y esperó que anocheciera para irse a otro ciber y así investigar el metro del tal "Gastón". Al checarlo, se dió cuenta que muchas de sus fotos se veían tan bien hechecitas que para lograrlo se requería de una cámara fotográfica profesional, igual que el de los turistas estadounidenses y europeos.
-Esto me huele a gato encerrado- pensaba Pillo, y le seguía al traste con las fotos. Había muchas cosas sospechosas en su metro, y uno de ellos era que sólo había una foto "suya" en el metro, los demás eran puras cosas desmadrosas e inclusive imágenes sacadas del google.
Al día siguiente, Pillo le contó a los chamacos la cruel verdad.
-Hola- saludaba el nerd -¿Cómo están?-
-Pus bien, muchas cosas interesantes ayer en el metro, ¿no?- decía Celestino.
-Oh sí ¿ustedes conocen a "Gastón"?- interrogaba Pillo.
-Sí, es un chavo a toda madre- decía Celestino.
-Yo también lo conozco, es un tipazo, sus fotos siempre son muy chingonas, siempre anda de viaje y nos presume a sus novias gringas- decía Oswaldo.
-Es muy famoso el cuate, creo que es inclusive más famoso que Alberto Pirinolas- decía Rolga.
-Pos déjame decirles una mala noticia- dijo Pillo al mismo tiempo que los demás se reunían en torno a él. -Resulta que el tal "Gastón" no es lo que en realidad es-
-¿Ah qué te refieres, amor?- le decía Estela.
-Pues no sé, pero me late que "Gastón" en realidad no existe, y es sólo un niño que se hace pasar por él- explicaba Pillo.
-¿Y tienes sospechas?- le reclamaba Rolga.
-Pus no me lo van a creer, pero de acuerdo a mis investigaciones, el famosísimo "Gastón" es en realidad...
(redoble de tambores).
...Pércival Méndez.
Todos se asombran (*gasp*) y gritan: ¡PÉRCIVAL MÉNDEZ ES EN REALIDAD "GASTÓN"!
-¿Como nos pudo haber engañado ese hijoeputa?- se decía con frustración Rolga.
-Sí, como se atrevió a engañarnos- decía Celestino -Es un bastardo, ¿verdad Oswaldo?- Nota que el niño dientón y con nariz de botella -¿Oswaldo? ¿Oswaldo? ¿Dónde carajos se fue?-
-Ammm, Oswaldo se fue al ciber a subir una nueva foto para su metro- le dijo Estela.
En eso estaban todos cuando vieron a Pércival salir de la tienda de Don Lucio.
-¡Miren todos, es Pércival Méndez, quién se hace pasar por "Gastón" en el metroflog, vamos trás é!- gritaba Rolga mientras señalaba a Pércival con su dedo.
-Oigan ustedes, ¿porqué piensan que yo haría eso?- se justificaba Pércival -Para comenzar yo NO SOY el tal "Gastón", yo no he tenido tiempo de crear un metroflog y sólo lo hacen para que cree mi cuenta, a pesar de lo detestable que es el metro-
-Tenemos pruebas- decía Pillo -Mira esas cosas, la cámara de vigilancia del ciber "De Luxe" te cachó firmando y subiendo fotos bajo el perfil de "Gastón", ¿qué tiene que decir al respecto?-
-Amm, estem..., jejejej, HASTA LA VISTA, BOBOS- gritó Pércival para realizar su graciosa huida.
En eso, todos corretearon a Pércival hasta llegar al parque del barrio; rodearon al émulo de Cartman y estuvieron a punto de lincharlo (WTF!!!) cuando intervino Estela.

-Amor, no creo que fue correcto lo que hiciste, dañaste la amistad de toda la ciudad, ¿porqué lo hiciste?- le decía Estela mientras lo apapachaba.
-Es que ya me había fastidiado que todos estuvieran hablando de metroflogs, que esto, que aquello, y ví muchos metros y todos estaban del nabo: escriben con las nalgas, ponen picks ridículas, las firmas son mamonas, se creen los "muy-muys", en fin, muchas cosas malas tienen- decía Pércival.
-Pero my darling, no todos los metros son malos- le acurrucaba Estela -La calidad intelectual de una persona no depende de un metroflog, eso depende de la persona misma. Tú podrás tener un metroflog pero si le pones cosas superinteresantes será una de las mejores páginas de la red.
-Oh, pos tal vez tengas razón, sabes- decía Pércival -cuando checaba los metros, ví que algunas eran muy interesantes e inteligentes, creo que debo aceptar que el metroflog refleja el tipo de inteligencia que demuestra las personas-
En eso estaban cuando vuelve del ciber Oswaldo, igual de eufórico que hace varias semanas.

-¡HEY CHICOS, CHICOS! ¡¿NO VAN A CREER LO QUE DESCUBRÍ POR INTERNET?!-
-¿Qué cosa? ¿Una manera de hackear esmas.com?- dijo Rolga.
-¿Una foto de Loret de Mola disfrazado de bebé?- comentó Celestino.
-¿El metroflog de Stephen Hawking?- decía Pércival Méndez.
-¿Un blog que trate sobre lo guapo que es Wolf O'Donnell?- dijo Estela.
-¡No chicos, mejor que eso, descubrí una nueva forma de interactuar con las personas a través del internet, se llama...
(redoble de tambores)
... Facebook-
(Todos se asombran)
-¡¿Dijiste Facebook?!- dijo Pillo con gran asombro.
-Sí, es la neta de las verduras, es GENIAL- gritaba con alegría Oswaldo.
-Pus que esperamos aquí, vamos a crear nuestros propios facebooks- decía Celestino.
En eso todos estaban llendo a crear sus cuentas en el Facebook. Algo inoportuno para Pércival, puesto que ya había aceptado al metroflog, por lo que ahora tenía que lidiar con amigos que estaban ya locos por el Facebook...

Pobre Pércival, tanto trabajo para aceptar el metroflog y se tenía que meter en su vida el mucho más popular Facebook. Mi opinión personal es: ¿porqué mejor en vez de metros y facebooks, se crean sus propios blogs? (esto lo digo a pesar que cuento con un metroflog y un facebook, ¡SOPAS!).

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

¡FIN!

No hay comentarios: