Se actualiza los lunes y jueves...

domingo, 8 de junio de 2008

Vergüenza latina



¿Que pasaría si viviera en los USA? Obviamente sería algo muy interesante y divertido estar en alguna ciudad gringa, pero sin embargo, ¿me sentiría cómodo estar ahí sabiendo que soy latino? Tal vez sí, pero también tal vez no, ¿NO?, a ver ¿Porqué esa negatividad de mi parte? Habría muchísimas cosas que bien pueden ser las respuestas, pero para mi hay un factor muy importante del porqué tendría que cuidarme culturalmente en los Estados Unidos y ese problemilla se llama Miami.
Miami -como muchos sabrán- es el baluarte de la Mafia Cubanoamericana, y sabrán que es famosa por que ellos imponen su ley en el balneario floridense. Sinceramente no habría broncas por que ellos -prácticamente- sean dueños de Miami, el problema es que gracias a los poderosos medios de comunicación (radio, prensa y TV), la Mafia ha logrado hacer que el latino estadounidense (nacido en USA o no) sea estereotipado poco menos que un completo ignorante, ¿en qué me baso para decir eso? Pues en algunos medios latinos, destacando por su enorme influencia los canales de TV: Univisión, Telemundo y Telefutura. En esos canales de televisión se pueden notar el bajo nivel intelectual típicas de grupúsculos derechistas, tanto para verter su diarrea anti-izquierdista como para promover la ignorancia y la estupidez con sus insulsos programuchos llenos de Donfranciscos, Cristinas y demás alimañas.
Ejemplos de lo que estoy escribiendo sobran (¿ya vieron Escándalo TV?), pero el motivo de este tema -y por enden del post- es por las payasadas de una prostituta cultural llamada Cristina Saralegui, en donde accidentalmente ví uno de sus programas de "Tal Chow" y el tema (se supone) era de las broncas que habían entre los habitantes de distintos países latinos (venezolana contra colombiana, uruguayo contra argentina, etc.), pero los pleitos entre latinos eran aderezados por los ladridos de la señora dizque cubana quien mencionaba que "por culpa de Castro, Chávez, etc., los pobres latinos tenían que huir hacía Estados Unidos para vivir mejor". Una "preciosa" joya de Cristina fue insultar a Hugo Chávez diciéndole "ignorante y estupido"; la maldad pura de la señora oxigenada ya me había encolerizado y de inmediato me tenía que tranquilizar.
Verdaderamente, es increible como pueden permitir que Cristina impoga su palabra pensando que es "La Verdad"; seguramente pensarán que mejor dejarla hablar porque así es la libertad de expresión y todo eso, pero ¿esta bien bien que una señora, con micrófono en mano, incite el odio (en este caso, político) en aras de la libertad de expresión? Creo sinceramente que las libertades, entre ellas las de expresión, a veces tienen un momento en el que lo mejor pararle, puesto que si no, se puede degenerar en un libertinaje de expresión (con derecho para mentir, difamar, calumniar, etc.). Pero bueno, trístemente así es la cosa; y mientras tanto, tenía un coraje de los mil demonios y todo por escuchar a una ignorante y estúpida como Cristina Saralegui.

No hay comentarios: