Se actualiza los lunes y jueves...

lunes, 30 de junio de 2008

"Elvira"


Este cuadro es del insigne pintor italiano Amadeo Clemente Modigliani, titulado "Elvira". Pus que les cuento, ya ¿acabé? mi último trabajo de todo el semestre (en realidad, el último es un librito sobre verbos mayas pero como es sólo imprimir, no lo considero como el cierre, XP), y trata de hacer un cuadro basado en una obra maestra utilizando técnicas vistas en la clase de Educación Artística, y en mi caso me tocó la "Magia del Color", que muchos ya sabrán como es, pero para aquellos que no han captado todavía el 20, les mencionaré que esa técnica consiste en colorear con crayones una hoja y luego lo recubres de color negro, para dibujar con la ayuda de algo puntiagudo (se sobreentiende, ¿verdad?). Lo espantoso de este trabajo es que serán exhibidos en público, y sinceramente no sé si mi versión haya quedado bien:


"Estudio de 'Elvira' del maese Modigliani" por Pablo Cabañas.

Chales, lo peor es el sombreado obligatorio que debe tener, pero bueno, al menos ya lo hice (¿bien? I don't think so) y es sólo cuestión de esperar mañana para que Su Eminencia, la Excelentísima Maestra de Educación Artística, la apruebe con honores y fanfarrias (yeah right, prrrrrttt!!!!!).

PD: Modigliani (alcohólico, drogadicto, mujeriego, pobre y tuberculoso) es el arquetipo del artista bohemio, ¡ASÍ ES!

2 comentarios:

Lucerita Asíntota dijo...

Gracias por tu comentario!
Pues me gusta tu versión de esa pintura; por cierto, que bueno que ya acabaste con llos trabajos finales... Yo apenas iniciaré con el trabajo duro en agosto (Es que, me quedé en la Facultad de Medicina XD)
Saludos!

Lucerita Asíntota dijo...

Dios! Estoy en los links de tu blog!
Gracias por la publicidad!