Se actualiza los lunes y jueves...

domingo, 20 de abril de 2008

Lugar de juegos

(suspiro) Indagando por mi antiguo cofre de recuerdos (una chen* caja de zapatos) me encontré con esta maravilla:



Pus bueno, les contaré la historia: hace casi 11 años, se instaló un espacio recreativo de videojuegos llamado "Locus Juegos" (el locus** es una palabra latina que significa "lugar"), y al ver este folleto me hizo recordar bastantes recuerdos. Curiosamente, hace un par de días, estaba discutiendo con mi hermano Jesús sobre los lugares de videojuegos en Valladolid, y creo que es justo recordar que uno de los mejores eran sin duda alguna "Locus Juegos" (que por cierto, se encontraba a la vuelta de mi casa, ver el cuadrito al margen del croquis). Eran los tiempos de mi último año en la primaria y los primeros años en la secundaria, jugando principalmente Mario Kart 64, Pokémon Snap, Super Smash Bros. y Pokémon Stadium; conforme avanzaba el tiempo, el lugar iba mejorando, añadiéndose un pequeño restaurant y otros juegos como hockey de mesa y ping-pong; era una delicia pasar un rato agradable en ese lugar, sobre todo si era domingo en la noche o después de participar en algún desfile. Hasta que llegó el terrible año 2001 y es ahí cuando comenzó una decadencia que al principio no se notaba, pero que se explicaba ya que -desgraciadamente- se quedaron rezagados en cuanto a la adquisión de nuevas consolas (como el Nintendo Game Cube o el X-Box), y así comenzó a disminuir la clientela, hasta que se intentó salvar el negocio vendiendo cartas de Yu-Gi-Oh! y sustituyendo el restaurant por un ciber-café. El lugar más popular de la juventud vallisoletana de finales de los 90's y principios de los 2000's cerró sus puertas oficialmente a principios de este año 2008.
Creo que aunque fue muy corto esta reseña de "Locus", si es muy merecido recordar que este lugar era uno de los mejores que contaba Valladolid en cuanto a entretenimiento. Como si fuera una coincidencia extraordinaria, el primer juego que menciona la imagen es Star Fox 64, y como ya les había dicho anteriormente, jugarlo es uno de mis propósitos para las vacaciones de verano, claro, si en la escuela normal logramos terminar todas las lecturas antes del 11 de julio. Vamos a ver quién va a ganar ¿Fox McCloud o la Secretaría de Educación Pública del estado de Yucatán?

Notas benes:
*Chen: palabra maya que significa simple, pequeño.
**Locus: se pronuncia Lochus.

No hay comentarios: