Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 24 de diciembre de 2007

La escuelita de Música ( y un fiestón)

Al menos desde la Secundaria, me he dado cuenta que nuestra sacrosanta Ciudad de Valladolid es algo así como un semillero de talento artístico, y eso lo digo sin exagerar; si usted vive en ésta ciudad, es muy posible que alguién, entre sus conocidos, tenga algo de valor cultural que puede ser compartido por los demás, pero eso sí, también existen ciertos factores (personales o laborales) que hacen que ese talento artístico salga tímidamente de su ser -o en el peor de los casos, jamás se den a conocer-. A manera de ejemplo, ya saben, querid@s lector@s, que soy un caricaturista, una persona que se la pasa dibujando y pensando en algunas raras historias (sobre todo, si se trata de Silph and Co.). Como sea, el caso es que el sábado pasado, por invitación de Chewo, asistí al cocierto de sus alumnos de su propia Escuela de Música, en donde él funge como el maestro/director de la institución novel. ¿El lugar? Un pequeño local donde antes funcionaba una papelería y videoclub, en donde al asistir noté cuan lleno estaba el lugar.



Al asitir al concierto, me dí cuenta que esto iba a ser algo más que superinteresante, ¡Iba a ser un hito en la historia cultural de Valladolid! (y vuelvo a insistir, lo digo SIN exagerar); porque normalmente, el talento artístico de la Bella Zací se reduce a cantantes rancheros, otros que cantan los "éxitos" del momento, etc. Pero en éste caso, son chavos que deciden meterse al ¡Rock! Sí, lo leyó usted clarito: ¡Rock! Es lo que hace falta tanto en Valladolid.



De lo único que le pediría disculpas al caro(a) lector(a) es el hecho de que ya se me olvidó las canciones que tocaron (:P); pero de lo que si sé es que algunas fueron instrumetales y otras fueron tomados de grupos como Panda, Moderatto, Allison (éste ultimo -eso si recuerdo- fue "Amor Eterno" de Juan Gabriel). Por cada tocada (sin albur, plis), pasaban algunos de los alumnos de la citada academia, sea en la batería, guitarra eléctrica o bajo. "El chiste de esto es que deben de perder el miedo ante el público, primero entre ellos, luego ante un reducido grupo de personas, luego ante amigos y papás, así tendrán más desenvolvimiento ante su público" me comentaba Chewo al concluir el concierto.



Esta escuela -me decía- ya lleva casi 7 meses de haberse abierto y los chavitos, al comenzar, no sabían nada de instrumentos, pero por lo visto, fueron 7 meses de labor fructífera y ese talento se derrochó aquel sábado. Fíjense nomás, lo que hace uno cuando se tiene el empeño y las ganas de superarse, neta que yes. ¿Y una próxima tocada? Pos dicen que dicen que hasta Febrero o Marzo (o más allá), pero sería interesante si habrá para la Expo-Feria 2008, pero eso lo decidirá el director (es decir, Chewo).



En verdad fue gratificante asistir al concierto; imagínense, son chavos que están -pongamos así- en la primaria, secundaria o incluso en la prepa, y con un experto en materia musical como su maestro/director, han logrado sobresalir cultural y musicalmente. Realmente, éste es una bocanada de aire fresco para la 4 veces heróica Valladolid (o mejor dicho, con conciertos como éste sería la heroicidad vallisoletana nomber 5). Insisto: Valladolid necesita de GENTE ARTÍSTICA, que logren de verdad poner a ésta ciudad en el mapa de México (y así caería esa ridiculez de "Fuera de Mérida, no hay Yucatán"). Digo, si Cuba tiene a San Antonio, ¿por qué no México tendría a Valladolid? Esperemos muy pronto que ÉSTA generación sea la encargada de lograr tan insigne distinción, así es ¡Y olé!



Poco después del concierto de sus alumnos, se realizó una tremenda party en casa de Gerardo Correa, y sobre éstas líneas podrán observar (de der. a izq.): Chewo, Gerardo (el anfitrión) y Kenneth. Músicos talentosos, sin lugar a dudas, eso síp.



Of course, no sólo fue noche de Rock, sino que hasta hubo Hip-Hop, siendo Sajid y Pacheco quienes rapearon improvisadamente (y muy excelentes). Cabe señalar, que Pacheco pertenece al grupo local de Hip Hop llamado "N-Ken", en donde también se encuentra el novio de Nallely, ¡SOPAS!
Ya en serio: Hip Hop, Rock ¿Habrá algún otro género musical en donde destaque algún vallisoletano? (a menos que sea yo y mi pobre música eléctronica -DJ Silph, que digan-).



Uuuy, si pensaron que otra vez me "robé" fotos de algún metro o spacelive, aquí está una prueba IRREFUTABLE de mi asistencia a la posada: Pus su servilleta pétalo (uuayyy) con 5 hermosas nenas.

Pus bien, espero que les haya gustado esta reseña musical, sin olvidar plis que hoy es 24 de Diciembre, día de Nochebuena, por lo tanto, que pasen una:

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: