Se actualiza los lunes y jueves...

martes, 20 de noviembre de 2007

Caricaturas revolucionarias (+ un aviso)

Como un acto "valeroso" para conmemorar nuestra Revolución, he aquí algunos cartones (y retratos chuscos, no faltaba más) sobre nuestra gesta armada. Desde los tiempos aquellos hasta la actualidad, sale puesn:

Venustiano Carranza, según Santiago R. de la Vega.


Francisco I. Madero, según (?) Clemente Islas Allende.



La casa de Aquiles Serdán, durante el fatídico 18 de Noviembre, por Luis Fernando.



Porfirio Díaz, la persona antecesora del PRI, por Luis Fernando.


La Adelita, según Chubasco.


Una rareza: Pancho Villa junto a lo que parecer ser un robot. No sé si fue real, un disfraz o un fotomontaje moderno, pero eso no deja de sorprenderme, ¡CARAY!


Nuevos próceres, por El Fisgón (publicado en la Jornada, 21/XI/2006).


Siento (en términos pesimistas) que la situación de nuestro país, en todos los aspectos, está como para que estalle una Tercera Revolución (si nos atendemos -gulp- al factor 1810-1910-2010); pero bueno, al menos (en términos optimistas) espero que la próxima sea por lo menos NO armada, violenta tal vez, pero ya como para que sea guerra civil, uyyyyy....
En fin, pasando a otros asuntos, creo que ya llegó ese momento angustioso para mí, que es la realización de mis planes de trabajo y otras cosas para la práctica docente que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre. Así que estén muy atentos, porque ahora éste blog ya se lo llevó la chingada. Esporádicamente pondré algunas caricaturas mías, los Monosapiens del Proceso y los Videoestéreos, pero la actividad normal del blog comenzará allá por mediados de diciembre.
Así que, queridos lectores y lectoras, nos vemos en otras ocasiones.
Nos vemos...

No hay comentarios: